¡Al fin un blog en condiciones con acordes de las coplas carnavalescas!

Estaremos trabajando continuamente en la publicación de nuevos acordes de coplas de carnaval. Necesitamos colaboración para hacer el blog lo más grande posible. Contacten por facebook. ¡Gracias a todos!

Sosasión de Dirertores (Los artistas también fuimos comparsistas) (Bustelo, 2010) - Pasodoble

Y al fin tenemos un primer colaborador en el blog, sin olvidar aquellos que son fuente de las transcripciones que cuelgo como administrador. Se trata de Jesús Viruez, que contactó por facebook, y posee un estupendo blog del Carnaval de Ubrique que recomiendo visitéis. 

Sol                                 Re
Mira que yo soy mu viñero
                                   Mim
porque yo nací en la Viña
                                    Re
y en la Viña vivo y muero,
Do            Sol       
porque me baño en mi Caleta
Do                                       Re        Do       Sol    Re
y me conozco el barrio entero, entero, entero.
Sol                             Re
Pero pa mí las chirigotas
           Si#7         Mim
no son solo de la Viña
                                Do
con pestillo y cerradura.
                                      Sol
La chirigotas son de Cádiz, ya está,
Do                                  Re    Mim
hasta el final de Cortadura.
                                 Re
Cabezones yo no quiero
                               Do                                Sol
de un compás chirigotero cerraito y exclusivo
Si#7                          Mim    Re
por no faltarle al respeto, señor
Do                                   Re
a un montón de mis amigos.
Sol Re                Sol Re                  Sol  Re                     Sol
Y si no que a mí me digan donde coño vino el Lobe, donde coño vino el Sheriff, donde coño vino el arte
                                    Do
y los compases de Aragón.

Déjame que te lo diga
                                 
que uno vino de puntales,  otro vino de Loreto
                                Re              Sol-Do-Re
y el tercero en la laguna floreció.
                        Sol                   Re              Sol
Y demás chirigoteros que ninguno fue viñero
                                                Do
en el día tan bonito en que nació.
Lam
Las chirigotas son de Cádiz y ya está.
Do                                  Re              Sol
Son de toda mi ciudad, ¡qué maravilla!
                                                           Re-Do-Re
Y cuando suenan gaditana me da igual
                                     Sol
que hasta vengan de Sevilla.
Do
Las chirigotas no se pueden encajonar
                                       Re                 Sol
por las calles nada más de un solo barrio
                                                        Re
Y si hay alguno que lo quiera discutir  
                                                      Do  Re          Sol
po que se me ponga aquí y me cante lo contrario,
          Do    Re         Sol
y me cante lo contrario.

Por Jesús Viruez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario