¡Al fin un blog en condiciones con acordes de las coplas carnavalescas!

Estaremos trabajando continuamente en la publicación de nuevos acordes de coplas de carnaval. Necesitamos colaboración para hacer el blog lo más grande posible. Contacten por facebook. ¡Gracias a todos!

Los santos (Jesús Bienvenido, 2010) - Pasodoble

Colocar la cejilla en el tercer traste para tocar en tono original.

Mim   Si7            Mim   Lam                       Si7
Primo, escucha primo de Jerez de la Frontera,
Lam                                 Mim             Fa#7                    Do      Si7
que te está hablando tu padre que es tu Cádiz aunque a ti te duela.
Mim     Si7          Mim     Mi7                 Lam
Primo, escucha primo que siendo tú hijo mío,
            Si7       Mim                           Fa#7    Do                                  Si7
con tu aire señorito y ese pelo con patrico no sé a quién coño has salido.
Lam              Re7                            Sol     Sim        Mim
Pero si miro bien el Jerez más humilde y puro yo diría,
                       Fa#7     Do                            Si7
tiene una cara canalla que es igualita a la mía,
Do           Si7 Mi
que es igualita a la mía.
                                             Mi
Y aunque me quemo por dentro y muero de celos me enorgullezco
                   Do#7                  Fa#m                                  Si7
de que tu equipo juegue en Primera. Si lo reconozco estallo                                                          Fa#m       Si7                    Mi
pero envidio tus caballos tu campiña y tu solera.
Mi7             La                              Lam
Y en mi rincón más profundo sé que tienes la llave
Mi                                            Do#7
del compás y del arte de este mundo.
          Fa#m                                              Si7
Quiero que sepas Jerez que Cádiz es lo que es,
              Mi                                      Do#7
y que sin ti esta provincia no es la misma.
   Lam                                           Si7                             Mi
Y ahora que las lluvias te inundaron y quedaste malherido,
       Do#7              Fa#m                                 Si7
aquí están los gaditanos aquí están los gaditanos,
                               Fa#m
toma mi tierra y mi casa y mi corazón, que es el corazón
                             Si7    Fa#m Si7   Mi
de tu pueblo hermano tu pueblo hermano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario